La vida útil de tu teléfono inteligente

Si tuviste un teléfono móvil en los años 90,seguramente fue tu fiel compañero hasta por 10 años. En la actualidad los usuarios reemplazan sus equipos móviles en promedio cada año. Sin embargo cada vez es mayor el número de usuarios que desean alargar la vida útil de sus equipos celulares. Si eres uno de ellos seguramente querrás saber cuáles son los factores que limitan la vida útil de tu teléfono inteligente.  

Contar con un buen servicio técnico para tu celular así como con un sitio de confianza en el cual acceder a repuestos de calidad es vital para la vida útil de tus equipos. En Partes Electrónicas ofrecemos los mejores repuestos para que sigas disfrutando de un buen equipo celular por mucho tiempo.

Los avances tecnológicos dan pasos agigantados y modelos con características mejoradas e incluso nuevas aplicaciones reemplazan con frecuencia a los equipos que por razones de actualización no soportan los adelantos.

Los teléfonos inteligentes tienen una vida útil promedio de 2 a 3 años. La mayoría de las veces siguen siendo completamente funcionales y solo se reemplazan debido a nuevas características. 

¿Qué factores limitan la vida útil de tu teléfono inteligente?

El hardware, el software y el uso son las tres condiciones marco esenciales que son en gran parte responsables de la vida útil de tu teléfono inteligente.

El hardware del teléfono celular

Los fabricantes de procesadores se han adaptado a los requisitos de los teléfonos móviles y producen procesadores especialmente desarrollados para teléfonos inteligentes. 

El increíble desarrollo se hace evidente cuando se comparan modelos y años de construcción:

  • 2010: El Samsung Galaxy 1 tenía un procesador de 1 núcleo con 1000-1200 MHz y una batería de 1500 mAH. El iPhone de primera generación tiene un procesador ARM de 1 núcleo con 412 MHz y una batería de 1400 mAH.
  • 2016: El Samsung Galaxy S7 ya tiene el procesador Samsung Exynos 8890 con 2300 MHz, 8 núcleos y tiene una batería de 3000 mAh, el iPhone XR tiene un procesador de 6 núcleos con un total de 2,39 GHz y un ión-litio de 2716 mAh -Paquete de baterías.
  • En 2019: el Samsung Galaxy S10 ofreció una batería de 4100 mAh y el procesador Exynos 9820 de 8 núcleos. El iPhone 11 funciona con el chip A13 Bionic de nuevo desarrollo, el procesador está especialmente diseñado para el aprendizaje automático en tiempo real y 3046 mAh de litio. -Batería de iones.

El software del teléfono celular

Una y otra vez surgen nuevas brechas de seguridad que el fabricante cierra lo más rápido posible. Las optimizaciones y actualizaciones mejoran continuamente el sistema operativo respectivo, Android o iOS. Cada vez que un equipo deja de recibir actualizaciones, la seguridad del mismo disminuye significativamente.

Usamos teléfonos inteligentes para diversas tareas diarias, como correos electrónicos, pagos móviles o redes sociales. Por tanto, es de enorme importancia que su smartphone no quede desprotegido. Incluso después de algunas semanas sin el sistema operativo actual, pueden ocurrir brechas de seguridad y problemas en el sistema operativo. A partir de este momento, una nueva compra es inevitable.

Uso del teléfono celular

Las aplicaciones que consumen mucha energía utilizan principalmente la potencia informática y la batería. Esto conduce al desgaste de estas piezas de hardware. Por supuesto, los juegos móviles extremos exigen más del procesador del teléfono inteligente que simplemente navegar por Internet o WhatsApp. 

Precisamente por eso, cada vez se desarrollan más teléfonos inteligentes con características especiales en este campo, los llamados teléfonos móviles para juegos. 

Duración de la batería del teléfono celular: el factor que reduce la vida útil de la batería

La vida útil de tu teléfono inteligente

 

En los últimos años, la tecnología de las baterías ha avanzado muy poco en comparación con el rendimiento de los procesadores. La capacidad de la batería del teléfono celular solo se ha duplicado entre la primera generación del Samsung Galaxy y el Samsung Galaxy S10. Sin embargo, el rendimiento del procesador se ha multiplicado.

Los procesadores están trabajando cada vez más eficientemente y con menos energía. Sin embargo, si el desarrollo continuara así, la batería débil tendría efectos destructivos en el desarrollo posterior de la potencia informática. Samsung ya está contrarrestando esto con una investigación sobre baterías de grafeno.

La capacidad de la batería del teléfono celular: así es como extiende la vida útil de su teléfono inteligente

Evitar la descarga profunda es esencial. Esto significa que no debe usar la batería de su teléfono inteligente hasta que el dispositivo se apague, sino que debe recargarlo primero.

Nuestro consejo: lo ideal es mantener siempre la batería de su teléfono inteligente entre el 20% y el 80%; esto aumenta la vida útil de la batería. Nunca cargues tu celular con un cargador de mayor voltaje pues la sobrecarga puede dañar la batería de iones de litio, esto ocurre con frecuencia hoy en día. Esto es particularmente peligroso cuando se utilizan cables de carga rápida con teléfonos inteligentes que no tienen esta función.

Consejos para aumentar la vida útil de la batería de tu celular.

  • Nunca dejes que la batería se vacíe por completo, es imprescindible cargarla previamente
  • Mantenga la carga de la batería entre el 20% y el 80%
  • Cargue su teléfono inteligente a temperatura ambiente
  • Si la batería se calienta durante la carga, es imprescindible desconectar la fuente de alimentación
  • Cargue la batería solo con un cargador con el mismo o menor voltaje