Reparación del módulo de un celular

La reparación del módulo es generalmente un proceso que lleva su tiempo y tiende a ser bastante delicado. El módulo de un celular es sin duda una de las piezas más importantes de nuestro smartphone, el mismo está constituido por la pantalla, el sensor y el cristal protector. Aun cuando cada día avanza más la tecnología y los desarrolladores utilizan materiales de mejor calidad, los daños mecánicos a nuestro smartphone siguen siendo una causa frecuente en su reparación.

Reparación del módulo de un celular 

Con frecuencia el reemplazo del vidrio protector o pantalla es bastante complicado, sobre todo si el daño al que ha sido expuesto el equipo es de grandes proporciones. En estos casos no basta con cambiar la pantalla, sino que se hace necesaria la reparación del módulo del celular por completo. 

Existen señales que pueden alertar sobre la necesidad del reemplazo del módulo en nuestro smartphone, veamos cuáles son:

  • Daño mecánico al módulo de visualización
  • El teléfono está lleno de líquido
  • Se observan rayas verticales u horizontales en la pantalla
  • La pantalla se puso azul, negra o blanca

Bien, ya enumeramos las principales señales que nos alertaran sobre la necesidad de la reparación del módulo del celular, ahora adentrémonos en la forma en que podemos notar más a fondo estas fallas.

Daño mecánico al módulo de visualización

Con frecuencia generamos daños mecánicos al módulo de visualización o pantalla; generalmente al guardar nuestro móvil en nuestros bolsillos o bolsos junto a llaves u objetos duros podemos causar daños menores que solo afecten la pantalla.

El reemplazo del módulo de visualización no es un proceso difícil, sin embargo requiere de concentración y precisión. 

Cabe destacar que en Partes Electrónicas contamos con el mejor stock de pantallas y módulos para celulares, y lo mejor es, que sin importar el lugar de Argentina en el que te encuentres, puedes comprar de forma online y recibir exactamente lo que compraste de forma completamente segura.

El teléfono está lleno de líquido 

Reparación del módulo de un celularSi por alguna razón nuestro celular llega a mojarse, es posible que no notemos problemas en la pantalla de forma inmediata, sin embargo pueden aparecer más tarde. Aunque lo veamos como algo improbable, una pequeña cantidad de líquido especialmente si es dulce o salado, puede dañar nuestro teléfono.

Después de haber recibido algo de líquido debe apagar su celular de forma inmediata, desconectar la batería y llevar a su técnico de confianza a fin de realizar un diagnóstico de posible daño ocasionado.

Seguramente después de haber sido mojado, la pantalla no funcione o funcione de manera poco estable. La razón de ello es que el líquido corroe los contactos del bucle con el que se conecta el módulo de visualización a la placa base; de hecho, el lazo puede llegar a dañarse. Evaluando el daño ocasionado puede determinarse si el bucle puede ser restaurado o si el daño es irreversible; en este caso el reemplazo del módulo es inevitable.

Se observan rayas verticales u horizontales en la pantalla

Tales señales indican daño de la matriz y falla de todo el módulo de visualización. La matriz sufre daños en caso de impacto mecánico.

Por lo general, tal daño en la matriz puede surgir cuando el teléfono se cae, se presiona excesivamente la pantalla con un dedo, etc. Esto también sucede entre quienes les gusta llevar su teléfono en el bolsillo trasero de sus jeans. Si olvida retirar el teléfono del bolsillo trasero del pantalón y se sienta sobre él, prepárese para cambiar el módulo de pantalla. Ante la presencia de esta falla desafortunadamente no hay otras opciones. 

La pantalla se puso azul, negra o blanca

Si observas que la pantalla del móvil se puso azul, negra o blanca, es un signo que indica un cable del módulo de pantalla dañado.

El cable flexible y la pantalla son una sola pieza y es imposible reemplazar el cable flexible sin reemplazar la pantalla. Por lo tanto, es necesario reemplazar todo el módulo de visualización. Un bucle dañado se puede restaurar, pero no funcionará durante mucho tiempo, tarde o temprano tendrás que cambiarlo de todos modos. Es mejor pagar una vez y olvidarse de los problemas de visualización.

Además, el cable flexible de la pantalla puede simplemente alejarse del conector de la placa base. En este caso, simplemente regresa a su lugar y no es necesario reemplazar el módulo de visualización.

¿Puedo yo mismo hacer la reparación del módulo del celular?

Como hemos podido detallar la reparación de un smartphone es algo bastante delicado, y cuando se trata del módulo lo es aún más. Lo más recomendable es recurrir a un técnico especializado y evitar daños innecesarios y gastos mayores.

Como se puede observar aun cuando parece simple, el reemplazo del módulo de un celular requiere de paciencia y sumo cuidado.

Si eres técnico en reparación de celulares o bien deseas realizar el reemplazo del módulo tu mismo, recuerda que en partes electrónicas tenemos todo lo que necesitas para ello. Desde el pegamento adecuado hasta el módulo que requieres según el modelo de tu celular.

Realizar tu compra es muy sencillo y 100 % seguro. En Partes Electrónicas AR, ¡comprar nunca fue tan fácil!