Qué es mejor Android o iPhone 

Qué es mejor Android o iPhone. Antes de sumergirnos en sus principales diferencias es importante señalar que Android hace referencia directa a un sistema operativo desarrollado por Google. El mismo está disponible en gran variedad de dispositivos móviles, como celulares y tablet de diferentes gamas, por lo que adquirir un celular con esta tecnología es relativamente accesible a todos los bolsillos.

Por otro lado tenemos a Iphone, Iphone es una gama de equipos celulares que ha producido Apple y su sistema operativo es iOS.

Ahora bien, conocidas las diferencias entre un sistema operativo que puede estar disponible en diferentes equipos de gama baja, media y alta y un sistema operativo solo disponible para una marca en específico, pasemos a ver cómo actúa cada uno en relación con funcionalidad y otros aspectos relevantes.

Qué es mejor, Android o iPhone 

Qué es mejor, Android o iPhone 

Hay algunos factores que el iPhone supera de manera estable. Sin embargo, existen  características súper útiles que son exclusivas de Android.

La rivalidad existe desde el principio de los tiempos. En tecnología, la mayor rivalidad de nuestro tiempo es la que ha surgido entre iPhone y Android. La guerra de los smartphones que no termina de decantarse hacia ninguno de los dos lados.

Rivalizar es una forma de evolución natural desde que el Tiktaalik, el primer pez que usó las aletas como patas, abandonó el mar para convertirse en el primer animal que pisó tierra, hace casi 400 millones de años. La evolución nos ha llevado a estar inmersos en la ley del más fuerte.

En el mercado de los smartphones, nos encontramos en una guerra de uno contra todos. David contra Goliath. ¿Pero quién es quién? Porque, es cierto que Apple es solo una compañía frente a los cientos de marcas Android. Pero hasta ahora, el iPhone era el Goliath que imponía el paso frente al David Android que lo único que podía hacer era seguir su rastro.

Hoy las cosas han cambiado. El IPhone ya no es la referencia en innovación y numerosos móviles Android pueden competir de tú a tú con el mismo.

En relación con el hardware, observamos claramente que encontrar los repuestos para iPhone es más sencillo que para Android.

En Partes Electrónicas puedes encontrar los mejores repuestos para ambos titanes.  

4 funciones instaladas en Android

Comencemos el análisis presentando algunas funciones instaladas en Android.

Funciones instaladas en Android

  • Personalización de widgets y pantalla de inicio
  • Abundantes funciones de desbloqueo
  • Puedes usar la aplicación de gestos
  • La multitarea es posible

Una de las mayores ventajas de Android es el alto grado de libertad para personalizar la pantalla de inicio y los widgets 

Hay muchas aplicaciones gratuitas para la pantalla de inicio en la tienda de aplicaciones de Google Play, y puede instalar las aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla.

En iPhone, las aplicaciones están organizadas en orden desde la parte superior izquierda de la pantalla, y la personalización es solo para cambiar el orden, pero en Android, puede configurar libremente la ubicación de la aplicación, por lo que es particular sobre la posición de la aplicación y cómo se ve la foto del fondo de pantalla.

De hecho, en Android puede colocar un widget de búsqueda de Google, esto no es posible en el iPhone.

El widget de búsqueda de Google es bastante conveniente porque puede buscar sin iniciar el navegador.

Abundantes funciones de desbloqueo

La autenticación de huellas dactilares se instaló en segunda generación en el iPhone, pero la autenticación facial llamada Face ID es la corriente principal en otros modelos.

Android tiene abundantes funciones de desbloqueo, como autenticación facial, autenticación de huellas dactilares y autenticación de iris, según el fabricante y el modelo.

Actualmente, la autenticación facial y la autenticación de huellas dactilares son la corriente principal.

Puedes usar la aplicación de gestos

Android tiene muchas aplicaciones de gestos. El tamaño de la pantalla de los teléfonos inteligentes está aumentando y cada vez es más difícil operar con una mano; en estos casos la aplicación de gestos es conveniente en tal caso.

Hay muchas aplicaciones de gestos en Android y es fácil de operar incluso en un teléfono inteligente de pantalla grande.

La multitarea es posible

Dado que Android tiene una función llamada función de ventanas múltiples, es posible realizar múltiples tareas. Puede comparar sitios web con dos navegadores uno al lado del otro, navegar mientras mira un video y muchas cosas más.

No todas las aplicaciones se pueden dividir porque algunas aplicaciones no admiten la división, pero es una función útil para realizar múltiples tareas.

Por cierto, el iPhone no tiene función de ventanas múltiples. Puede obtener aplicaciones divididas en Apple Store, gratuitas o pagas, sin embargo al final no resultan muy funcionales.

5 Funciones instaladas en iPhone 

A continuación, presentaremos las siguientes funciones instaladas en el iPhone.

  • Tiene función táctil 3D
  • Contiene muchas aplicaciones y juegos famosos
  • Permite la previsualización al recibir un correo
  • Alta precisión de autenticación de huellas dactilares y autenticación facial
  • Todos los datos se pueden respaldar

Tiene función táctil 3D

La fuerza de la pantalla del iPhone viene con la función táctil 3D. Si toca el ícono de la aplicación y lo presiona tal como está, detectará el toque 3D y mostrará una “acción rápida” que le permitirá acceder al menú sin necesidad de abrir la aplicación.

Muchas aplicaciones y juegos famosos

Hay muchas más aplicaciones y juegos famosos en iPhone que en AndroidEl hecho de Android estar disponible en una amplia variedad de modelos de celulares, hace que no en todos los equipos sea posible reproducir los mismos juegos o aplicaciones.

Para una que una aplicación de juegos pueda funcionar, hay una revisión en Google Play; pero la revisión en Apple Store es más estricta y muchas aplicaciones tienen una calidad superior.

Visualización al recibir correo

Cuando el iPhone recibe un correo electrónico durante la suspensión, se mostrará lo siguiente en la pantalla junto con el tono de notificación.

  • Remitente
  • Tema
  • Parte del texto

Esta funcionalidad es conveniente para las personas que a menudo reciben mensajes como correos electrónicos y desean acceder hasta cierto punto de visualización sin desbloquearlo.

Android emite el sonido de notificación durante la suspensión pero la pantalla permanece oscura.

Alta precisión de autenticación de huellas dactilares y autenticación facial

La precisión para la autenticación de huellas dactilares y autenticación facial en iPhone es mayor que la de Android.

La autenticación facial del iPhone está equipada con autenticación facial 3D, que se caracteriza por una alta precisión al autenticar la información 3D, incluidas las irregularidades del rostro.

En comparación con Android, el iPhone es más rápido y preciso para la autenticación facial y de huellas dactilares.

Todos los datos se pueden respaldar

El iPhone tiene una función para realizar copias de seguridad de todos los datos de forma estándar; incluyendo juegos, historial de llamadas, mensajes, fotos y vídeos. Es posible y sencillo hacer una copia de seguridad de todos los datos contenidos en nuestro equipo. Puede elegir iCloud o PC como destino de la copia de seguridad.

Android también tiene una función de respaldo, pero solo puede restaurar datos básicos como aplicaciones, mensajes, llamadas entrantes, fotos y contactos.

Puntos en los que Android es mejor que iPhone

Algunos puntos en los que Android es mejor que iPhone son los siguientes.

Los datos se pueden guardar en la tarjeta SD

Muchos modelos de Android pueden usar una tarjeta microSD. Se puede utilizar con los modelos más populares como Xperia y Galaxy entre otros de menor gama. 

El almacenamiento externo no está disponible para iPhone.

Los teléfonos inteligentes actuales le permiten tomar fotos y videos de alta calidad. Cuanto mayor sea la calidad de la imagen, mayor será la capacidad que ocupe en el equipo, por lo que el almacenamiento interno por sí solo tiende a llenarse con facilidad.

Dado que Android puede ampliar su capacidad gracias a las tarjetas SD, es dificil llenar por completo el almacenamiento del equipo.

En Android, la serie Pixel no puede usar almacenamiento externo. En su lugar, puede cargar Google Drive y Google Photos de forma ilimitada.

Se puede colocar una correa

Quizás este sea un punto no muy útil para la mayoría de los usuarios, pero para otros es necesaria. Bien sea porque desean usar una correa a modo de decoración, o porque se les hace funcional para prevenir caídas; el que, los teléfonos inteligentes Android cuenten con un orificio para la correa es una funcionalidad apreciada por muchos usuarios.

Compatible con One Seg

Android es compatible con One Seg, por ello es posible ver la televisión en su teléfono. No hay ningún modelo de iPhone que admita One Seg.

Tal y como hemos detallado anteriormente, el sistema operativo Android está presente en una gran variedad de equipos; por lo que es necesario saber si el modelo de su interés ofrece estas funcionalidades.

Puntos donde iPhone es mejor que Android

Buena duración de la batería

El iPhone tiene una mejor duración de la batería que el Android, ya que iOS controla las aplicaciones no utilizadas en segundo plano.

Por otro lado, es posible que Android tenga aplicaciones no utilizadas ejecutándose en segundo plano y por esta razón la duración de la batería sea menor.

Muchas aplicaciones y juegos famosos

Como se mencionó anteriormente, el hecho de que el iPhone tenga aplicaciones y juegos más famosos que Android también es un punto de que el iPhone es superior.

Hay muchas aplicaciones disponibles para Android pero generalmente son de calidad inferior. Los controles de iPhone para sus aplicaciones son mucho más exigentes.

Fuerte seguridad

El iPhone también es más seguro que el Android. Las aplicaciones solo están disponibles en Apple Store. En Android, las aplicaciones están disponibles fuera de Google Play y su seguridad no está garantizada.

 

Si usa un teléfono inteligente Android, asegúrese de tomar medidas de seguridad, como usar software de seguridad.

Operación fácil de entender

La operación es más fácil de entender en el iPhone. El iPhone está diseñado para ser lo más simple e intuitivo posible para Apple. Android es personalizado por cada fabricante y los usuarios también pueden personalizarlo de varias formas.

Con un equipo Android, si cambia de equipo celular debe adaptarse a los nuevos parámetros del fabricante.

Dado que el iPhone es fabricado solamente por Apple, la operatividad es consistente con los modelos sucesivos, y se puede utilizar sin problemas incluso si se cambia el modelo a un nuevo iPhone.

Ahora que conoce las pricipales bondades de estos titanes, puede elegir entre ellos el que más se adapte a sus requerimientos.

Qué es mejor, Android o iPhone