Por qué se hincha la batería del celular

Por qué se hincha la batería del celular, ¿qué hace que la batería del teléfono se hinche?, ¿cuáles son las razones? y… ¿puede explotar? es normal que nos hagamos estas preguntas al observar como la batería de nuestro móvil se deforma.

En Partes Electrónicas, estamos para aclarar todas tus dudas y a la vez ofrecerte el mejor servicio en cuanto a la adquisición de accesorios y repuestos de la más alta calidad.

Por qué se hincha la batería del celular 

Por qué se hincha la batería del celular

 

Generalmente nos percatamos de la deformación de la carcasa de la batería debido a su desgaste y envejecimiento. Al cambiar el tamaño de la batería, se genera un daño a los componentes electrónicos dentro de la carcasa del dispositivo móvil. Puede observar cómo la batería aprieta la pantalla o tapa, actúa sobre los contactos internos y los abre.

 

La primera señal de un problema es que el teléfono que alguna vez fue plano, sobre una superficie plana se ha vuelto fácil de girar alrededor de su eje.

Una mala reacción de la pantalla al presionar, contragolpe, huecos en la carcasa y crujidos en las juntas que no estaban allí antes, son señales inequívocas de que algo sucede con la batería de nuestro móvil.

La razón por la cual se hincha una batería es por la destrucción repentina o gradual de la estructura interna de la misma. En algún momento, se produce una falla en la interacción de los componentes químicos, la presión interna sobre el cuerpo aumenta y amenaza con romperse con una reacción química incontrolada (combustión espontánea o incluso explosión). 

A continuación, indicamos 7 razones por las cuales aparece una “hinchazón” visible en la batería.

Batería defectuosa

Si después de la compra del dispositivo no ha pasado ni siquiera un mes y la batería comenzó a hincharse, entonces se enfrenta a un defecto de fábrica, comuníquese con el centro de servicio en garantía o solicite al vendedor un reemplazo.

Daño físico a la batería

Después de un daño mecánico (caída, fuerte impacto), existe un alto riesgo de daño en el diseño de las celdas de la batería, lo que provoca hinchazón o incluso un incendio.

Desgaste natural 

Generalmente, la batería de nuestro equipo celular debe ser reemplazada luego de dos o tres años de uso. Si ya su batería ha sobrepasado ese tiempo, es probable que esté pidiendo un reemplazo inmediato. 

Por qué se hincha la batería del celularCargado incorrecto

Hubo violaciones del proceso de carga del teléfono, es decir se mantuvo conectado al cargador por un tiempo superior al recomendado.

Humedad y agua

La exposición al aire húmedo, la entrada de agua en los contactos y en el interior del dispositivo provocan un mal funcionamiento de la batería incluso un año después del incidente.

Mal cuidado

Operación de un dispositivo móvil con una fuerte caída de temperatura y fluctuación ambiental (esto genera humedad y condiciones adversas para la batería)

Cargador de terceros

Cargador alternativo de mala calidad a menudo hace que la batería del teléfono se hinche. Si es imposible (o costoso) comprar un adaptador original, elija uno idéntico en características de un fabricante confiable.

En Partes Electrónicas disponemos de las mejores baterías para tu móvil 

Si la batería del teléfono está hinchada, ¿puede explotar?

Si quizás; esta es una amenaza real para su salud y propiedad. El uso de un teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo con la batería hinchada puede provocar una explosión y una combustión espontánea.

Como regla general, ante una situación extrema será casi imposible utilizar el dispositivo debido a picos de tensión y apagones repentinos.

También puede provocar una explosión por un fuerte impacto o caída.

Una batería defectuosa debe tratarse con sumo cuidado y desecharse lo antes posible.

¿Qué hacer si se hincha la batería de mi celular?

Por supuesto, debe dejar de usar el teléfono inmediatamente e instalar inmediatamente una batería nueva. Sin embargo, dado que esto no siempre es posible, siga estas pautas como medidas temporales para reducir los riesgos y mejorar la seguridad.

  1. Cargue su teléfono solo hasta el 80%.
  2. No permita que se descargue hasta el 0% debe contar con al menos 30% de carga de forma permanente
  3. No deje caer su teléfono, no lo exponga a presión como bolsos apretados o bolsillos de su pantalón.
  4. Intente cargar en un ciclo del 30% al 60% -80% sin interrupción.
  5. Asegure una temperatura externa estable sin sobre enfriamiento o sobrecalentamiento de la batería.

Por qué se hincha la batería del celularTan pronto como tenga la oportunidad de reemplazar la batería del teléfono inteligente, hágalo inmediatamente.