Compras online en Argentina, la nueva tendencia

Es difícil imaginar a una persona moderna que no sepa realizar compras online en Argentina. Sin embargo; según las estadísticas; a una gran cantidad de usuarios de internet les da temor realizar compras por esta vía. Los temores más frecuentes que reportan los usuarios van desde el miedo a equivocarse a la hora de la elección del producto a adquirir, y obviamente otro de los grandes temores es el de ser estafado o que algún hacker o sistema robe su información personal.

Partes Electrónicas es pionera en el ofrecimiento de accesorios y repuestos para celulares, con tienda online y envíos seguros a toda Argentina, es por ello que hoy explicaremos cómo funcionan las compras online en nuestro país.

¿Es seguro realizar compras online en Argentina?

Compras online en Argentina

Lo que hace segura a una compra de forma online, más que el país en el que la efectuemos, es la trayectoria o presencia de la empresa que ofrece el servicio. Existen una serie de consejos que debes tener en cuenta para que tu compra sea una experiencia gratificante:

  • Fíjate en la seriedad que transmite la página de ventas, una empresa sobria y con presencia transmite seguridad.
  • En tiendas online seguras siempre ofrecerán una atención personalizada, así como consejos paso a paso para guiarte a una compra exitosa.
  • Observa si cuentan con sección de preguntas frecuentes. La mayoría de los sitios seguros ofrecen esta información, ya que buscan ofrecer una atención de calidad al cliente.
  • Verifica si el producto que deseas adquirir es en realidad el que necesitas.
  • Revisa los términos de entrega, así como las empresas de encomienda utilizadas. 

Un sitio web serio siempre mostrará datos de contacto, un número de WhatsApp y una dirección física. Generalmente las tiendas online no ofrecen la modalidad de entrega personal, sin embargo toda tienda seria mostrará a sus clientes la ubicación física en la que se encuentra constituida. Cualquier empresa de ventas por internet basará su relación con el cliente en la confianza; es por esta razón que este es un punto importante a ser tomado en consideración.  

Ventajas de comprar de forma online en Argentina

Por la situación de salud actual que se vive no solo en Argentina, sino en todo el mundo, las compras online han tenido un incremento significativo. Las ventajas de hacer tus compras de forma online son bastante amplias, entre ellas podemos encontrar:

  • Las tiendas online ofrecen sus servicios durante las 24 horas del día y cualquier día de la semana. (no tendrás que esperar un horario establecido para comprar cómodamente)
  • Generalmente disfrutarás de diversas opciones para efectuar tus pagos de manera segura.
  • No tienes que trasladarte a ningún sitio, ni descuidar tus actividades laborales o familiares. Puedes hacer compras incluso desde tu teléfono celular en unos pocos minutos.
  • Con los servicios de garantía que ofrecen la mayoría de empresas serias, puedes confiar en que tu compra está blindada en el factor de calidad.
  • No tienes límites en cuanto a la distancia. Sin importar la región o provincia en la que se encuentre el vendedor, con los sistemas de envío puedes elegir siempre el mejor con total comodidad y recibir tus compras en tu hogar o trabajo.
  • Una empresa seria te garantiza el seguimiento de tu compra en tiempo real.

Señales de alarma a las que debes estar atento para evitar inconvenientes

Como hemos podido señalar, existen señales que debes observar para tener confianza en el sitio web en el que vayas a efectuar tu compra. Igualmente hay algunas señales de alarma a las que debes estar atento para evitar inconvenientes:

  • Una página de poca calidad, con contenido analfabeto y sin redes sociales disponibles es algo que debes vigilar. (una empresa seria cuida los detalles de su marca)
  • La presencia de exceso publicitario y ventanas emergentes es un factor que genera desconfianza. Este tipo de páginas generalmente “roba” información de quienes navegan en ellas y pueden acceder a datos de seguridad o comprometer la seguridad del cliente.
  • La presencia de enlaces que redirigen al cliente a otras páginas poco conocidas, es también una señal de que puedes estar en la presencia de una empresa poco confiable.

Ahora ya conoces la forma en que puedes sentirte cómodo y confiado al realizar tus compras online en Argentina. Y si, de lo que precisas es de accesorios o repuestos para celulares, puedes confiar en nosotros; una empresa consolidada y de trayectoria que ofrece la mejor calidad y atención a nuestros clientes, a la vez que otorgamos increíbles beneficios a los técnicos en reparación de celulares que depositan su confianza en nuestros productos.