Como reparar la pantalla del celular

Una de las partes más costosas de un smartphone es la pantalla; de la misma manera es también una de las partes que más frecuentemente se daña. La fragilidad de la pantalla dependerá del tipo al cual pertenece y si algo podemos asegurar es la complejidad de su reparación. Muchas personas suelen aprender como reparar la pantalla del celular; sin embargo es necesario no solo el aprendizaje de la técnica, sino también el empleo de ciertas herramientas que no siempre están a nuestro alcance.

Aun cuando este tipo de reparación es cada vez más costoso por los repuestos y la mano de obra calificada; siempre es aconsejable recurrir a técnicos conocedores y obviamente contar con la mejor calidad en los repuestos para la reparación. Desde el pegamento a utilizar hasta la pantalla a colocar, es importante contar con los más altos estándares de calidad, como los que ofrecemos en cada uno de nuestros repuestos y accesorios.

Como saber si debo reparar la pantalla del celular

Como hemos mencionado el proceso de reparación de la pantalla de un celular es un proceso complejo, y el conocimiento en la materia es vital; ya que; de hecho, aún perteneciendo a la misma marca,  puede haber grandes diferencias a la hora de cambiar la pantalla; y si el modelo del celular es resistente al agua se debe garantizar que el celular quede sellado nuevamente. Para saber como reparar la pantalla del celular es importante tener en consideración los siguientes factores:

Verificar el daño causado

Si tu Smartphone sufre una caída, lo primero que debes saber es que parte de la pantalla sufrió daño; para ello debes revisar tu celular y ver si aún funciona. Las pantallas de los celulares están compuestas generalmente de tres partes: el vidrio protector, la pantalla táctil (incluido el cable flexible), y la pantalla LCD por sus siglas en inglés, (Liquid crystal display); de igual forma es conveniente la verificación del funcionamiento de los otros componentes del celular.

Muchas veces con algo de suerte solo se rompe el vidrio protector; esto podrás verificarlo, si el celular sigue funcionando a la perfección aun cuando puedas observar grietas en el vidrio que pueden dificultar un poco la visibilidad. Por el contrario; si observas colores distorsionados en la pantalla, no responde a los comandos desde la pantalla táctil o no enciende, es muy posible que debas cambiar el display por completo.

Así mismo, en algunas ocasiones el daño ocasionado a nuestro móvil es de tal magnitud, que es posible que sea necesario cambiar por completo el módulo del mismo.

Como puedo reparar la pantalla del celular

Una vez que detectemos el tipo de daño sufrido por nuestro equipo, debemos considerar las siguientes opciones:

Solo se rompió el vidrio protector

Si afortunadamente el daño causado al smartphone solo se limita a las grietas en el vidrio protector, puedes considerar tomar simplemente como medida temporal la colocación de un vidrio templado. De esta forma evitarás que el daño se extienda y contarás con un poco más de tiempo para solventar toda la situación con más calma.

Por lo general los usuarios colocan vidrio templado a sus equipos apenas son adquiridos, como medida de precaución. Si bien es cierto que la mayoría de los equipos de gama media a alta cuentan con protección extra gracias a gorilla glass, también es cierto que las medidas de protección que tengamos a bien utilizar para la protección de nuestro smartphone nunca estarán demás, sobre todo si nuestro equipo no cuenta con la protección extra que ofrecen algunas marcas como Samsung.

 

Debo cambiar el display completo

Como reparar la pantalla del celularEl reemplazo de las pantallas de celulares resulta ser algo costoso; por esta razón es frecuente que los usuarios de smartphones consideren realizar la reparación ellos mismos con la finalidad de ahorrar algo de dinero. Si este es tu caso; lo primero que debes considerar es que el reemplazo de las partes de un celular no son complicadas siempre y cuando se tengan la paciencia y el cuidado necesarios; sin embargo recuerda que es sumamente delicado.

Si logras reparar la pantalla del celular o reemplazarla de forma exitosa recuperarás la funcionalidad de tu equipo, pero si por el contrario terminas cometiendo un error por querer ahorrar algo de dinero el daño será aún mayor…

En partes electrónicas te recomendamos que una vez que hayas detectado la falla e investigado sobre lo complejo que es tu smartphone, evalúes si vale la pena y si tienes las destrezas para intentar reparar la pantalla del celular tú mismo.

Si ya estás decidido y deseas reparar la pantalla del celular tú mismo, sigue los siguientes consejos:

  • Lo primero que debes hacer es investigar cuál es el modelo de pantalla exacto para tu celular.
  • Recuerda que en Partes Electrónicas ofrecemos el pegamento y todos los repuestos que necesitarás para un trabajo de calidad.
  • Una vez cuentes con las herramientas necesarias puedes recurrir a plataformas como Youtube y ubicar el mejor tutorial con los pasos exactos que debes seguir.
  • Recuerda es muy importante buscar la información precisa de tu celular no solo por marca, sino también por modelo.
  • Nunca debes forzar las piezas, recuerda que son muy delicadas y se dañan con facilidad.
  • Si el táctil no se dañó solo debes cambiar el vidrio protector, en este caso no recomendamos que lo hagas tú, ya que debes despegar el vidrio protector del cristal y para esto se requiere cierta experiencia y de hacerlo de forma incorrecta puedes terminar dañando el táctil.
  • Cuando decidas realizar la reparación hazlo en un lugar amplio y despejado.
  • No olvides colocarte guantes o pulsera antiestática, ya que una mínima descarga de estática puede dañar otros componentes del celular.
  • Coloca los elementos que vas retirando separados entre sí, y recuerda que deberás colocarlos estrictamente en el mismo orden.

Una vez hayas culminado, enciende tu smartphone y verifica que hayas logrado que funcione al 100 %. Recuerda que antes de tener que repararlo es mejor protegerlo y evitar todas estas molestias, recuerda usar forros, pop sockets, vidrio templado y todas aquellos accesorios que puedan evitar daños en tu equipo celular.