Compras online en Argentina

Compras online en Argentina, la nueva tendencia

Es difícil imaginar a una persona moderna que no sepa realizar compras online en Argentina. Sin embargo; según las estadísticas; a una gran cantidad de usuarios de internet les da temor realizar compras por esta vía. Los temores más frecuentes que reportan los usuarios van desde el miedo a equivocarse a la hora de la elección del producto a adquirir, y obviamente otro de los grandes temores es el de ser estafado o que algún hacker o sistema robe su información personal.

Partes Electrónicas es pionera en el ofrecimiento de accesorios y repuestos para celulares, con tienda online y envíos seguros a toda Argentina, es por ello que hoy explicaremos cómo funcionan las compras online en nuestro país.

¿Es seguro realizar compras online en Argentina?

Compras online en Argentina

Lo que hace segura a una compra de forma online, más que el país en el que la efectuemos, es la trayectoria o presencia de la empresa que ofrece el servicio. Existen una serie de consejos que debes tener en cuenta para que tu compra sea una experiencia gratificante:

  • Fíjate en la seriedad que transmite la página de ventas, una empresa sobria y con presencia transmite seguridad.
  • En tiendas online seguras siempre ofrecerán una atención personalizada, así como consejos paso a paso para guiarte a una compra exitosa.
  • Observa si cuentan con sección de preguntas frecuentes. La mayoría de los sitios seguros ofrecen esta información, ya que buscan ofrecer una atención de calidad al cliente.
  • Verifica si el producto que deseas adquirir es en realidad el que necesitas.
  • Revisa los términos de entrega, así como las empresas de encomienda utilizadas. 

Un sitio web serio siempre mostrará datos de contacto, un número de WhatsApp y una dirección física. Generalmente las tiendas online no ofrecen la modalidad de entrega personal, sin embargo toda tienda seria mostrará a sus clientes la ubicación física en la que se encuentra constituida. Cualquier empresa de ventas por internet basará su relación con el cliente en la confianza; es por esta razón que este es un punto importante a ser tomado en consideración.  

Ventajas de comprar de forma online en Argentina

Por la situación de salud actual que se vive no solo en Argentina, sino en todo el mundo, las compras online han tenido un incremento significativo. Las ventajas de hacer tus compras de forma online son bastante amplias, entre ellas podemos encontrar:

  • Las tiendas online ofrecen sus servicios durante las 24 horas del día y cualquier día de la semana. (no tendrás que esperar un horario establecido para comprar cómodamente)
  • Generalmente disfrutarás de diversas opciones para efectuar tus pagos de manera segura.
  • No tienes que trasladarte a ningún sitio, ni descuidar tus actividades laborales o familiares. Puedes hacer compras incluso desde tu teléfono celular en unos pocos minutos.
  • Con los servicios de garantía que ofrecen la mayoría de empresas serias, puedes confiar en que tu compra está blindada en el factor de calidad.
  • No tienes límites en cuanto a la distancia. Sin importar la región o provincia en la que se encuentre el vendedor, con los sistemas de envío puedes elegir siempre el mejor con total comodidad y recibir tus compras en tu hogar o trabajo.
  • Una empresa seria te garantiza el seguimiento de tu compra en tiempo real.

Señales de alarma a las que debes estar atento para evitar inconvenientes

Como hemos podido señalar, existen señales que debes observar para tener confianza en el sitio web en el que vayas a efectuar tu compra. Igualmente hay algunas señales de alarma a las que debes estar atento para evitar inconvenientes:

  • Una página de poca calidad, con contenido analfabeto y sin redes sociales disponibles es algo que debes vigilar. (una empresa seria cuida los detalles de su marca)
  • La presencia de exceso publicitario y ventanas emergentes es un factor que genera desconfianza. Este tipo de páginas generalmente “roba” información de quienes navegan en ellas y pueden acceder a datos de seguridad o comprometer la seguridad del cliente.
  • La presencia de enlaces que redirigen al cliente a otras páginas poco conocidas, es también una señal de que puedes estar en la presencia de una empresa poco confiable.

Ahora ya conoces la forma en que puedes sentirte cómodo y confiado al realizar tus compras online en Argentina. Y si, de lo que precisas es de accesorios o repuestos para celulares, puedes confiar en nosotros; una empresa consolidada y de trayectoria que ofrece la mejor calidad y atención a nuestros clientes, a la vez que otorgamos increíbles beneficios a los técnicos en reparación de celulares que depositan su confianza en nuestros productos.

No funciona el pin de carga del celular

La reparación de un smartphone porque no funciona el pin de carga del celular, es uno de los problemas más recurrentes que afrontan los técnicos en reparación de celulares. El daño que se genera a esta parte importante de nuestro smartphone, con frecuencia pasa inadvertida hasta que comenzamos a observar como se dificulta la carga eficiente de la batería de nuestro equipo.

Es algo bastante desagradable para el usuario atravesar inconvenientes relacionados con la carga adecuada de su celular. Y solo después de buscar mil formas de cargarlo, decide recurrir a un servicio técnico especializado.

Para el técnico tampoco resulta muy grata la reparación de este tipo de fallas. El proceso a seguir para cambiar el pin de carga es delicado y el técnico debe desmontar todos los módulos del celular.  Y a medida que avanza la tecnología es una reparación cada vez más compleja, especialmente en el iPhone

No funciona el pin de carga del celular, ahora ¿Qué hago?

Antes de hablar sobre que hacer si no funciona el pin de carga del celular, recordemos que el pin o punto de carga es el dispositivo que permite la entrada de energía a la batería de nuestro smartphone. Así mismo, este tiende a dañarse o funcionar de forma incorrecta por varias razones, entre ellas encontramos: la suciedad, restos de polvo u otras partículas.

De igual forma muchos usuarios ocasionan daños al pin de carga de manera involuntaria, hasta un 80% de las reparaciones de puertos de carga, se deben al mal manejo de los mismos durante el proceso de carga.

Existen inconvenientes frecuentes con el pin de carga y también formas de solventarlo. Hay algunos consejos que puedes seguir para evitar daños a tu equipo; pero ante cualquier duda, recurrir a la opinión de un técnico es lo más recomendable. A continuación presentaremos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  • El puerto de carga sulfatado, este inconveniente fue muy frecuente con los primeros smartphones, los cuales comenzaban a mostrar un color verdoso en el pin de carga. Para solventar este inconveniente es suficiente limpiar el pin de carga con un mondadientes y un pequeño trozo de algodón impregnado en alcohol. Es de suma importancia no dejar humedad ni rastros de algodón dentro del pin de carga.
  • Pin de carga “movido” Cuando nuestro smartphone presenta este inconveniente, es frecuente que se deba al uso incorrecto por parte del usuario. Si por error colocamos el cargador al revés y forzamos su introducción, causaremos problemas en el punto de carga; lo mismo aplica si lo retiramos de manera brusca.  Al hacerlo el pin de carga se mueve y se “afloja” poco a poco hasta causar un daño irreversible, obligando a su sustitución.

    No funciona el pin de carga del celular¿Como saber si el puerto de carga está dañado? 

Lo primero que se debe hacer al presentar problemas al momento de cargar tu teléfono celular, es determinar si en efecto se trata de un problema relacionado con el pin de carga, para saberlo solo debes seguir los siguientes consejos:

  • Revisa que el pin de carga se encuentre limpio.
  • Asegúrate de que el cable y/o el cargador este operativo, muchas veces el cargador se puede dañar y hacernos creer que el pin de carga se dañó.
  • Cambia la toma de corriente, verifica que no se trate de falta de electricidad.

Si nada de esto funciona debes considerar que la batería esté fallando, o que, en efecto se trate del pin de carga. De ser así lo más sabio es ir directamente a la atención especializada y por supuesto adquirir repuestos de calidad con nosotros; de esta manera disfrutarás de una compra tranquila y sin estrés desde la comodidad de tu casa, oficina o taller.

En partes electrónicas ofrecemos para ti los mejores repuestos y accesorios, entre ellos el pin de carga que necesitas.

¿Cómo Limpiar el puerto de entrada de carga de mi smartphone?

Sin importar de que modelo de celular se trate, lo primero que debes hacer es apagar el equipo. A continuación el proceso a seguir es bastante sencillo: a un mondadientes de madera debes colocarle un poco de algodón sujetándolo de manera que no se quede dentro del pin de carga, con sumo cuidad retirar la suciedad y recordar evitar dejar dentro algún rastro de algodón u otra partícula.

 

 

Módulo de un Celular ¿Qué es?

En este artículo daremos respuesta a algunas de las inquietudes que pueden surgir, por ejemplo; si tu smartphone ha sufrido una caída y por consiguiente presenta algún desperfecto. Probablemente al llevarlo a un técnico, este indique que se debe cambiar el módulo del mismo; en ese momento seguramente saltará a tu mente la pregunta… ¿Módulo de un celular?, ¿Qué es eso?… Acá te explicaremos todo al respecto.

En partes electrónicas nuestros clientes son lo primero. Es por esta razón que a la vez que ofrecemos los mejores accesorios y repuestos para celulares de forma Online,   con envíos a toda Argentina, ponemos a tu disposición artículos de interés que te permitirán conocer los detalles más importantes para el cuidado de tus equipos.

¿Qué es un módulo de celular?

Módulo de un CelularEl módulo de un celular es una unidad de hardware funcionalmente completa. El mismo está diseñado estructuralmente como un producto independiente, y está compuesto por varias piezas que en conjunto logran la operatividad de tu smartphone. Las partes que componen el módulo de un celular son: la pantalla, el táctil o touch y el glass. Estas piezas se encuentran integradas en su funcionamiento, y ciertamente si alguna de ellas falla, el funcionamiento de tu smartphone se verá afectado.

Partes que lo conforman

Como hemos indicado, el módulo de un celular está compuesto de varias piezas. Si alguna de ellas sufre algún desperfecto esto resultará en inconvenientes con el buen funcionamiento de nuestro equipo. A continuación veremos de manera más detallada cuáles son esas piezas.

Pantalla

La tecnología de las pantallas ha crecido de manera exponencial en los últimos años. El Motorola Dyna tac fue uno de los pioneros; lanzado al mercado en 1983, este celular solo aceptaba 11 números. Es mucho tiempo el que ha transcurrido y podemos observar claramente como con el paso de los años la transformación de las pantallas ha sido evidente; a tal punto que en la actualidad de hecho contamos con pantallas 3D. Existen 2 tipos de pantallas:

Pantallas LCD Son pantallas de cristal líquido las cuales se iluminan con una luz de fondo. Existen dos tipos de pantalla LCD:

  • TFT (Transductor de película delgada) por sus siglas en ingles, la cual consume menos energía y en contrapartida sus colores no son tan brillantes. Esto las hace bastante económicas, de allí su popularidad.
  • Pantallas IPS (Cambio en el plano) por sus siglas en ingles, son el resultado de una mejora del TFT  en la forma de activar eléctricamente el líquido de la pantalla. Con esto se ha logrado mejorar notablemente la imagen, así mismo la velocidad de  respuesta de la pantalla aumento y el ángulo de visión mejoro considerablemente. Por esta razón las pantallas IPS tienden a ser más costosas.

La calidad de las pantallas suele variar, y puedes elegir entre pantallas AAA, las OLED en sus diferentes versiones o las Incell.

El táctil o touch de un celular

Es uno de los componentes del módulo de un celular. El táctil o touch, es la tecnología que proporciona a una pantalla la capacidad de ingresar datos de entrada y órdenes a un dispositivo, mediante el uso de un lápiz óptico o simplemente con nuestros dedos.

Un dato curioso es, que aunque pensemos que la tecnología táctil está siendo desarrollada apenas en los últimos años; la misma ya se venía desarrollando desde 1971 por el físico estadounidense George Samuel Hurtz, de hecho la tecnología touch salió al mercado en 1983, estando presente en computadoras personales de la Compañía HP.

La tecnología táctil se hizo popular por su uso en cajeros electrónicos, centros comerciales y museos como módulos de información.

El glass de un celular

Módulo de un CelularEl glass es una delgada lamina de vidrio endurecido con un proceso físico-químico con aluminosilicato alcalino, aluminio, oxigeno y silicio. Los materiales presentes en la composición del glass otorgan a nuestro smartphone propiedades de resistencia a golpes y arañazos. En el año 2005, la compañía Corning Inc desarrollo el glass; evolucionando a un ritmo cada vez más veloz, ha sacado al mercado modelos de glass cada vez más avanzados.

Línea Gorila glass de Corning Inc:

  • 1ra Generación: El primer iPhone utilizó la primera generación de glass; este tenía un grosor de 1.5 mm y contaba con revestimiento oleofóbico (repele la grasa) para minimizar las manchas y huellas en la pantalla.
  • 2da Generación: La 2da generación glass estuvo presente en el mercado en el año 2012. El mismo fue fabricado 20% más delgado que su predecesor y lograba resistir hasta 50 Kg de presión. El Samsung Galaxy 3 y el Nexus 4 fueron unos de los equipos de los más de 600 millones que lo utilizaron.
  • 3ra Generación: Con la innovación de la tecnología Resistencia Nativa, fue lanzado al mercado en el 2013. Su principal atractivo era que lograba evitar hasta un 35% las rayaduras en la pantalla. Este glass fue utilizado en el Samsung Galaxy 4.
  • 4ta Generación: El objetivo principal de este glass era proteger a los celulares de las caídas, por esta razón tenía el doble de resistencia. El Samsung Galaxy Note 5 fue uno de los equipos que lo utilizo.
  • 5ta generación: El glass de 5ta generación logró resistir caídas de 1 mt de altura y con un espesor de tan solo 0.6mm garantizaba una resistencia de un 80%. Entre los smartphones con esta protección se encuentran el Galaxy S9, el S9 Plus y el Sony Xperia XZ2.
  • 6ta Generación: Salió al mercado en julio de 2018. El glass de 6ta generación resistía en 80% las caídas desde 1.6mts de altura y fue implementado por el Iphone XS.
  • Gorila Glass victus: Presentado en julio de este año es la apuesta más reciente de Gorila Glass. Cuenta con capacidad de resistir caídas desde 2 mts de altura y su grosor es de tan solo 0.4mm.

Dragontrail Glass

Así como la compañía Corning Inc ha revolucionado el mercado del glass con su línea gorila, otra empresa sale a su encuentro. La compañía japonesa Dragontrail desarrolla glass de gran calidad, lo que la hace la competidora más cercana a Gorila Glass.

La compañía Dragontrail ofrece vidrios de protección para móviles con un cristal muy similar a su competidor. Ciertamente, aun cuando su presencia en el mercado se materializó apenas en el 2010, desde entonces ha desarrollado su línea entre las que podemos nombrar el Dragontrail X y el Dragontrail Pro, los mismos forman parte de la línea de smartphone Google Pixel 3A y 3A XL.

En Partes Electrónicas contamos con el módulo que necesitas para tu smartphone, y si eres técnico en reparación de celulares contáctanos ya para informarte de todas las ventajas que disfrutarás al adquirir los repuestos que necesites con nosotros.

 

El mejor celular Xiaomi 2020

—Este año definitivamente ha traído muchas sorpresas a nivel tecnológico. Aun cuando Xiaomi surgió como una opción de gama baja a media y presentaba buenas características para los usuarios que buscaban acceso a buena tecnología a la vez que deseaban acceder a ella a buenos precios; en los últimos meses observamos como el rápido crecimiento de la marca Xiaomi ha logrado conquistar el corazón de los más exigentes, hoy daremos un vistazo al mejor celular Xiaomi 2020.

De una forma bastante ambiciosa, observamos como Xiaomi esta a la cabeza riñéndose no solo con la marca Samsung, sino también con Huawei e incluso Apple.

La marca Xiaomi ha tenido un excelente posicionamiento, por lo que puedes conseguir repuestos y accesorios para este smartphone de manera Online con nosotros, al mejor precio, mejor atención y con envíos a toda Argentina.

El mejor celular Xiaomi 2020

¿Cómo una marca destinada para ser la preferida en el público más modesto ha logrado posicionarse de la forma en que lo ha hecho?

Todo indica que los planes de Xiaomi venían formándose de forma bastante ambiciosa desde sus inicios. El gigante comenzó ganándose el corazón de los usuarios amantes de la tecnología pero con presupuesto ajustado para luego ir demostrando que en cuanto a diseño, calidad y funcionalidad no tiene nada que envidiar a marcas más costosas.  

Obviamente los avances cada vez más notables de Xiaomi han tenido incidencia directa en su precio, con pantallas de mayor calidad y procesadores cada vez más potentes, la mayoría de sus equipos están lejos de ser tan accesibles como antes, digamos que la marca ha evolucionado tanto en características como en público o target de consumo.

Veamos la evolución de los modelos Xiaomi que sin dudas han marcado un antes y un después en los smartphones accesibles y de calidad.

Evolución del Xiaomi hasta llegar al mejor celular Xiaomi 2020

Redmi-7

El mejor celular Xiaomi 2020Este teléfono es en definitiva un claro ejemplo de que no siempre mayor precio es igual a mejor calidad, manteniendo un precio bastante accesible en comparación de otras marcas, el Redmi 7 de Xiaomi es considerado uno de los equipos más potentes. Está equipado con un procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos y frecuencia de 1.8 GHz, una cámara dual de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles que permite la creación de fotos y videos de alta calidad. 

Redmi Note 7

Este modelo se convirtió en uno de los más comprados el año pasado. Una de las razones de esto es el excelente equilibrio a un costo muy asequible. El teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 7 es el preferido por los conocedores de dispositivos con alto rendimiento gracias a la presencia del procesador Snapdragon 660. El uso de una cámara dual de 48 megapíxeles mejorada con un sensor de detección de profundidad, le permite crear excelentes imágenes y videos. La carcasa y la pantalla con una diagonal de 6,3 pulgadas están bien protegidas. La batería se carga rápidamente. 

Con tan excelentes características presentes en el  Xiaomi Redmi Note 7, el precio es bastante competitivo.

Note 8 Pro

Apenas llegando al mercado a finales del año pasado, este modelo causo revuelo a nivel publicitario. Sus ventajas radican principalmente en la alta potencia proporcionada por el procesador MediaTek Helio G90T, que opera a una frecuencia de 2.05 Gigahertz. Para evitar que el teléfono inteligente se sobrecaliente, está equipado con un sistema de enfriamiento óptimo. 

El teléfono está equipado con una cámara de 64 megapíxeles. Esta es una excelente resolución para capturar fotos y videos. Los compradores se sienten atraídos por la disponibilidad de carga inalámbrica, que se incluye de serie. Gracias a la pantalla de 6.53 pulgadas, el dispositivo es ideal para trabajar y jugar. Pero principalmente el teléfono inteligente Xiaomi Note 8 Pro es el preferido por jugadores de todas las edades.

Mi 9

Con un costo bastante bajo, este teléfono se considera insignia de los dispositivos móviles de gama alta aEl mejor celular Xiaomi 2020 premium de Xiaomi. El dispositivo está equipado con un chipset Snapdragon 855 con ocho núcleos y 2,84 GHz. El teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 en el catálogo del fabricante es realmente el primero con un procesador tan poderoso.

El dispositivo también está equipado con una cámara triple de 48 megapíxeles, con un Zoom óptico de 2x y la capacidad de grabar clips en 4K. Tiene una pantalla bastante grande de 6, 39 pulgadas y una protección duradera en forma de Gorilla Glass 6.

Aun cuando el Mi 9 de Xiaomi cuenta con excepcionales características, se puede afirmar que continúa siendo accesible para muchos presupuestos.

Mi 9T

A pesar del nombre similar, el dispositivo no tiene nada en común con su predecesor. Es más fácil de montar, tiene un peso y un grosor impresionantes con un marco de aluminio completamente compacto. La pantalla de 6,39 pulgadas no incluye un recorte para la cámara frontal. Sin embargo, su pantalla está equipada con un escáner de huellas dactilares.

Cabe destacar que la cámara frontal de 20 megapíxeles tiene un diseño retráctil. La cámara principal para 3 módulos dispara a 48 megapíxeles. El Zoom 2x y los clips 4K atraen a los compradores que buscan fotos y videos de alta calidad. 

Gracias al procesador Snapdragon 730 de 2,2 GHz, el rendimiento del teléfono es bastante alto. El diseño del teléfono también es bastante atractivo. Hay una capa de holografía 3D debajo del cristal. 

Mi 9 SE

Este modelo de teléfono se considera el buque insignia de Xiaomi. Cuenta con un montaje simplificado y un cuerpo compacto de 5,97 pulgadas. Mi 9 SE está protegido contra manipulaciones, gracias a un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla. La protección mejorada de los dispositivos también se ve facilitada por la presencia de vidrio como Gorilla Glass 5.

El uso del procesador Snapdragon 712 2.3 GHz facilita el alto rendimiento. La batería recargable es lo suficientemente grande y se carga rápidamente. El dispositivo pesa solo 155 gramos.

Mi 10

El mejor celular Xiaomi 2020Mi 10 tiene las mejores super pantallas SuperAMOLED de  6,67 pulgadas. Cuenta con una resolución de 2340 por 1080 píxeles, gama de colores DCI-P3, HDR10 +. La actualización de la pantalla es de 90 Hz. Y la frecuencia con la que la pantalla responde al tacto es de 180 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia, más receptiva será la pantalla del teléfono inteligente. El brillo máximo en modo manual es de 800 nits, mientras que en modo automático es de 1120 nits. El Corning Gorilla Glass 5 es responsable de la protección y la pantalla tiene 4096 niveles de retroiluminación.

Con un potente procesador Snapdragon 865 de tan solo 7 nanómetros es el chipset más poderoso en términos de capacidades de inteligencia artificial. Es dos veces más potente que el Snapdragon 855. Vence fácilmente al Kirin 990 y vence audazmente a Apple A13.

Mi Pro 10 “El mejor celular Xiaomi 2020”

El smartphone Mi Pro 10 de Xiaomi es considerado el mejor celular Xiaomi 2020 y está listo para admitir la tecnología 5G. Al igual que su predecesor cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865. Con el Mi 10 Pro, la fotografía y la videografía pasan a primer plano con especificaciones y software impresionantes. Equipado con un sensor principal de 108MP, el Mi 10 Pro ofrece uno de los sensores de cámara más grandes en un teléfono inteligente.

Además de capturar tomas ultra claras de 108MP, los usuarios pueden capturar paisajes impresionantes en perspectiva completa gracias a la lente ultra gran angular de 20 MP. El dispositivo tiene dos teleobjetivos especializados que cubren un amplio rango de distancia focal: los usuarios pueden tomar excelentes retratos con un aumento de 2x o fotografiar sujetos distantes con un Zoom de 50x, utilizando un lente ultra-Zoom con OIS.

Procesador y tecnología 5G los reyes del Xiaomi Pro 10

El módulo de enfoque automático láser de la cámara principal, AI 2.0, Night Mode 2.0 y el flash dual se combinan para brindar detalles inigualables durante el día y fotos vívidas y claras por la noche. El Mi 10 Pro ofrece la mejor experiencia fotográfica del mundo, con una puntuación DxOMark de 124 y el número 1 en todo el mundo en el momento del lanzamiento del teléfono inteligente.

Cuando se trata de grabar videos, el Mi 10 Pro lo hace todo. Con una puntuación de 104 de DxOMark, el Mi 10 Pro es el dispositivo de grabación de video de gama alta. Este teléfono inteligente ofrece grabación de video UHD 8K líder en la industria a 30 cuadros por segundo, para capturar cada detalle en cualquier momento. Sus modos de video únicos que incluyen video vertical, enfoque de color, ShootSteady, Vlog y Slow-Mo permiten a los usuarios crear fácilmente contenido de calidad cinematográfica.

¿Por qué creemos que el mejor celular Xiaomi es el Mi Pro 10?

Los Xiaomi han evolucionado desde sus orígenes y en la actualidad cubren las expectativas de un público cada vez más exigente, el título de: el mejor celular Xiaomi 2020 se lo lleva el Mi Pro 10, porque reúne absolutamente todas las especificaciones que un smartphone de última generación puede tener.

Cada opinión cuenta, y en un mercado tecnológico vibrante como el actual cualquier cosa puede pasar. Samsung, Huawei y Apple llevan años reinando en el mercado de los smartphones, y ahora un contrincante que muchos no llegaron a imaginar, les ha demostrado que la proporción precio-calidad no tiene por qué ser tan abismal.

El mejor Xiaomi 2020

Los 4 procesadores más competitivos del mercado

El avance a pasos agigantados en las telecomunicaciones es cada vez más evidente. Cada año observamos cómo la tecnología de los procesadores se moderniza y terminamos disfrutando de equipos más potentes. Por este motivo hoy hablaremos de los 4 procesadores más competitivos del mercado.

El procesador o microprocesador, es lo que conocemos como Unidad Central de Procesamiento o CPU por sus siglas en inglés. El CPU es el encargado de realizar los cálculos aritméticos y procesar toda la información para que todas las funciones de nuestro  smartphone se ejecuten. Por esta razón según el uso que tengamos destinado para nuestro celular, es importante saber que procesador tiene el equipo que pensamos adquirir. 

En Partes Electrónicas amamos la tecnología y ponemos a tu disposición los mejores repuestos y accesorios para celulares, a la vez que te orientamos en los temas más interesantes que como usuario de un smartphone pueden interesarte.

4 de los procesadores más competitivos del mercado

En la actualidad, el mercado se encuentra inundado de diferentes tipos de procesadores. Así que vamos a nombrar 4 de los procesadores más competitivos del mercado a fin de aclarar cualquier inquietud.

Exynos

El procesador Exynos fue fabricado por la Samsung, tras varios años desarrollando procesadores para computadores, en el año 2010 salió al mercado la primera familia de procesadores para celulares de Samsung denominado  SoC (Sistem on chip). Este procesador construido con un único núcleo de 45 nanómetros era muy potente para su época, de hecho fue capaz de superar al Iphone 4.

Este procesador fue creado especialmente para smartphone y tablets, y su debut fue de la mano con el lanzamiento de la línea Galaxy S. 

Kirin

Kirin fue desarrollado por Hisilicon, empresa China de semiconductores propiedad de Huawei. El primer SoC de esta empresa fue empleado en el smartphone Huawei Ascend y tablets Huawei Mediapad 10. Contaba con 40 nanómetros y 16 núcleos.

El hecho de que Huawei desarrolle sus propios procesadores, ha logrado posicionarlo y aumentar su presencia a nivel mundial. Para el diseño de sus smartphones Huawei diseña el procesador con base en sus requerimientos, mientras que el resto de las compañías de telefonía celular adaptan sus diseños a los procesadores disponibles.

Los 4 procesadores más competitivos del mercadoSnapdragon

La Empresa estadounidense Qualcomm fabrica la serie de procesadores Snapdragon desde finales de 2008. Su primer procesador fue el Soc. S-1, el cual fue utilizado por Sony Ericsson para sus modelos Xperia y X10Mini  y Google en su modelo Nexus One.

Qualcomm dividió la familia de procesadores en series que van de acuerdo a los requerimientos del smartphone, entonces tenemos:

Serie 200

La serie 200 es la más básica; esta serie fue de las primeras creadas por Qualcomm hace 5 años y en la actualidad es poco probable conseguir este procesador en un smartphone nuevo.

Serie 400

El Snapdragon 439 es uno de los procesadores de Qualcomm que forma parte del Xiaomi Redmi 7A y el Xiaomi Redmi 8; Mientras que Snapdragon 450 forma parte de los smartphones OPPO AX7.

Snapdragon 450 es el procesador más avanzado de esta serie, permite conexión 4G y cuenta con cámaras de 21 megapíxeles.

Serie 600

La serie de procesadores 600 fue diseñada para pertenecer a una gama media, por ello la más popular la podemos encontrar en el Xiaomi Redmi note 7. Mientras que el procesador 675  es el procesador del  Samsung Galaxy A70. Este procesador es más eficiente y está fabricado en 14 nanómetros.

Serie 700

Es una serie para smartphone de media a alta gama, fabricados en 10 nanómetros, permite hasta 4K de resolución en la pantalla y es compatible con tecnología 5 G

Serie 800

Esta es la serie de más alta gama. En la serie 800 se encuentran los procesadores más modernos y de mejor rendimiento, lo que garantiza una mayor vida útil para su smartphone.

El Snapdragon 865 es el procesador por excelencia del Xiaomi Mi 10 y del OPPO Find X2. Este procesador admite cámaras de hasta 192 megapíxeles, tecnología 5G y es construido en tan solo 7 nanómetros; cuenta con 8 núcleos y sus avances proporcionan hasta un 10% de incremento de velocidad que la generación de procesadores anterior.

Qualcomm y Samsung 

Ambas empresas acordaron el desarrollo del Procesador Snapdragon 875 que saldrá en diciembre de este año. Se espera que este procesador sea la innovación del año 2021 y el mismo será usado en exclusividad por Samsung, quien pagó mil millones de dólares por la exclusiva. El procesador Snapdragon 875 será fabricado en su propia casa matriz con licencia de Qualcomm.

Nvidia Tegra X1

Esta empresa desarrolla procesadores para tablets, móviles y dispositivos PDA con conexión a internet. Su fuerte han sido los procesadores para consolas de juegos y tarjetas madre para Pc.

En 2012 fue lanzado al mercado el procesador Tegra para smartphone y tablets, este mismo año la automotriz Audi seleccionó al Tegra 3 como procesador de los sistemas de información y entretenimiento de sus autos para el 2013.

Nvidia posee una línea de procesadores:

Tegra 3 (kal-El)

El Tegra 3 (kal-El) fue lanzado oficialmente al mercado en noviembre de 2011 y fue integrado a las tablets Google Nexus, Lenovo Ideapad, Acer Iconia A700, entre otros. Este procesador posee 5 núcleos, es excelente para imágenes de alta definición y reduce el consumo de energía en un 60%, lo que hace que el equipo tenga un mejor rendimiento. 

Tegra 4 (Wayne)

A tan solo tres años del éxito del Tegra 3 (Kal-El), en el año 2013 salió a la luz el Tegra 4 (Wayne) logrando ser 8 veces más rápido que su predecesor, este procesador posee 4 núcleos y fue la competencia del Snapdragon 600 al cual superó en las pruebas de  rendimiento en tablets y smartphone.

Tegra K1 (Logan) 

En esta ocasión se realizó un doble lanzamiento el Tegra K1 de 32 bits y el de 64 Bits. El de 32 bits es el procesador de Xiaomi Pad, mientras que el de 64 bits se presentó en la tablet Nexus 9  de Google.

En tan solo nueve años hemos observado como los procesadores han evolucionado. Hemos pasado de procesadores de 45 nanómetros a tan solo 8 en un abrir y cerrar de ojos. Es realmente veloz el proceso de evolución tecnológico que hemos atravesado con los smartphones, estos cada vez son más potentes y sus procesadores son más pequeños; si observamos sus pantallas observamos también como han evolucionado para hoy en día brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Los avances tecnológicos han sido tales que la inteligencia artificial poco a poco toma las riendas de nuestra vida, y entre el mar que navegamos tenemos grandes y cada vez mejores opciones que elegir.

En Argentina cuentas con la mejor opción para adquirir accesorios y repuestos desde la comodidad de tu casa, oficina o taller contando con la tranquilidad de recibir de forma segura tu compra en cualquier lugar del país.

 

 

 

 

Motorola E6 Plus y los 3 mejores celulares en Argentina 2020

En definitiva la marca Motorola llego para quedarse y posicionarse junto a los mejores celulares en Argentina. El modelo E6 es uno de los más buscados y apreciados en nuestro país y es que por sus características y accesibilidad se ha convertido en una de las mejores opciones para el público argentino. Por esta razón hoy le presentamos al Motorola E6 Plus y los 3 mejores celulares en Argentina 2020.

Motorola E6 Plus 

Motorola E6 Plus y los 3 mejores celulares en Argentina 2020

Aun siendo de gama baja a media, el Motorola E6 Plus cuenta con excelentes características que lo hacen uno de los preferidos por el público argentino. Veamos algunas de las ventajas de este equipo, así como también algunos puntos no tan buenos que puedes tomar en cuenta antes de decidir elegirlo.

Ventajas 

  • Definitivamente la evolución de esta gama de celulares sobresale en cada uno de los detalles estéticos. Siendo elaborado con materiales más económicos que los de gama alta o prémium, logran calar dentro de los gustos más refinados. Posibilita un agarre sólido y buena ergonomía. Su tapa trasera elaborada en plástico brillante le otorga un acabado elegante y refinado.
  • Cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y excelente resolución HD, los colores lucen nítidos con brillo y ángulo de visión adecuado. 
  • Las fotos que logramos tomar con las cámaras del Motorola E6 lucen bastante bien, cuenta con sistema HDR que permite un enfoque preciso y en cuanto a la cámara frontal, si se dispone de buena iluminación las imágenes obtenidas dan la talla.

Desventajas 

  • Al momento de recargar la batería es mejor mantener la calma. Para una carga óptima del 0 al 100% deberá esperar que transcurran hasta cuatro horas. Así que si por su ocupación laboral requiere del uso excesivo del teléfono celular, no es muy recomendable tener un Moto E6.
  • Si requiere tomar fotografías con pobres condiciones de luz, le sugerimos explorar otras opciones de equipos celulares. 

En resumen, si el uso que dará a su equipo será modesto con el Moto E6 contará con un dispositivo atractivo, sencillo y con características de pantalla que le otorgaran una grata experiencia. Si por el contrario requiere utilizar su celular frecuentemente o tomar fotografías nocturnas; es mejor considerar algún otro equipo.

Recuerde adquirir los mejores accesorios y repuestos para su celular, con envíos seguros a toda Argentina con nosotros. En Partes Electrónicas estamos para ofrecerle la mejor calidad y el mejor servicio.

Samsung Galaxy A51

El Samsung Galaxy A51 es uno de los mejores celulares de gama media, su calidad lo posiciono entre los equipos celulares más vendidos en Argentina durante el primer trimestre de 2020. Con una pantalla Super Amoled de 6.5 pulgadas y resolución full HD es uno de los preferidos.

Ventajas

  • Diseño elegante y muy estético. Aun cuando la tapa trasera es de plástico, a simple vista no luce de menor calidad.
  • Panel grande y de excelente calidad. Con una pantalla súper amoled su calidad en relación con los colores y brillo son inmejorables.
  • Buen rendimiento gracias al procesador y memoria interna.
  • Cuenta con cuatro sensores de cámaras, gracias a la cámara macro integrada toma fotos a corta distancia muy bien enfocadas.

Desventajas

  • No cuenta con carga rápida, por lo que se debe tener paciencia al momento de recargar la batería.
  • Carece de sensor de Zoom y estabilizador óptico de imagen.
  • Versión desactualizada de Android 9 pie.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Tener un Samsung Galaxy Note es sin duda toda una experiencia, ya que combina la potencia de una computadora, la imagen de una cámara profesional y la mejor gráfica de imágenes para videojuegos en la palma de tu mano.

Como dato curioso este smartphone en Estados Unidos y China utiliza un procesador snapdragon 855 mientras que en el resto del mundo viene con un procesador exynos 9825, presenta un grosor de 79 milímetros siendo el más delgado de la familia de los Galaxy Note.

Ventajas

  • Una de las mayores ventajas que posee este smartphone es la tecnología Dynamic AMOLED y HDR10+  lo cual permite una mejor visualización, colores más vivos y nivel de brillo elevado, pantalla con aspecto panorámico y con su función exclusiva para disminuir la fatiga visual.
  • La resolución de la cámara es una de las mejores; de hecho se trata del primero de la familia Galaxy Note diseñado para creadores de contenido, por su configuración de cámaras múltiples en la parte posterior del dispositivo. El Galaxy Note 10 Plus cuenta con una serie de cámaras angulares, sensor de profundidad y teleobjetivo que permiten obtener videos de calidad profesional. Así mismo incorpora el  modo nocturno para fotos con deficiencia de luz.
  • El Galaxy Note 10+ tiene una capacidad de 512 GB y se puede extender hasta 1.5 Terabites, siendo el primero de Samsung en llegar a este límite de almacenamiento.
  • Cuenta con una tecnología de wifi AC y bluetooth 5.0 de alta velocidad, soporte de redes 4G, este dispositivo cuenta con reconocimiento facial, sistema de navegación GPS.

Desventajas

  • No cuenta con conector 3.5 mm para audífonos tradicionales.  
  • Es un equipo bastante costoso en comparación con su predecesor, el Galaxy Note 9. 

Samsung Galaxy Z FLIP

El Samsung Galaxy Z FLIP forma parte de la nueva generación de celulares plegables. Posee un potente procesador snapdragon 855 y 8 Gb de RAM, lo que hace que sea muy veloz, cuenta con pantalla full HD, 256 Gb de capacidad no expandible, cámara principal dual de 12 megapíxeles y batería con capacidad de carga rápida e inalámbrica. 

Ventajas

  • Para muchos el que sea plegable es una ventaja por aparentar ser más pequeño, esta bisagra sirve de trípode integrado.
  • Tiene un excelente desempeño a pesar de que su memoria no es expandible.

Desventajas

  • A la hora de elegir que celular comprar el precio es uno de los factores y este dispositivo es costoso con relación a otros similares.
  • Aun cuando cuenta con una excelente calidad de pantalla, la experiencia ha demostrado que los celulares plegables tienden a dañarse por el uso de la bisagra.
  • No tiene puerto 305 mm, para conectar audífonos.

En el mercado argentino aun cuando Samsung es una marca muy bien posicionada, los equipos celulares de características similares al Motorola E6 Plus llevan la delantera en cuanto a precio y funcionalidad. Por esta razón es uno de los más solicitados actualmente por un público deseoso de buena tecnología pero que a la vez precisa de equipos más accesibles en cuanto a su presupuesto.

 

Píxeles rotos en la pantalla ¿Por qué sucede esto?

Sin importar el tiempo que tengamos con nuestro equipo celular, es probable que nuevo o con tiempo de uso acumulado podamos llegar a observar algunos pixeles rotos en la pantalla. En este artículo te explicaremos a que se debe y lo que puedes hacer.

Pixeles rotos en la pantalla 

Un píxel roto en la pantalla de nuestro móvil, con frecuencia aparecerá en forma de un punto de color diferente al resto de la luz proyectada. Los pixeles rotos se clasifican de diferentes formas, lo cual facilita su identificación.

  • Píxel caliente – punto blanco
  • El píxel muerto – punto negro: Los puntos muertos son puntos que no dan luz y aparecen negros en la pantalla, se encuentran quemados. 
  • Un píxel atascado – punto de color: puntos en la superficie de la pantalla que no brillan en todos los colores (rojo, verde y azul), que muestran uno o dos colores.

Hay diferentes razones por las que un píxel puede lucir alterado en la pantalla de tu móvil, puede deberse a un sobre enfriamiento del equipo, fallas en los campos electromagnéticos o factores externos como humedad, golpes o caídas del celular.

Como diagnosticar pixeles rotos en la pantalla

En ocasiones usted mismo puede diagnosticar la presencia de píxeles rotos en la pantalla, puede perfectamente seguir los siguientes consejos.

  • Limpie el polvo de la pantalla a fondo con un paño suave.
  • Configure su teléfono a la configuración de fábrica, incluida la resolución de pantalla.
  • Observe la pantalla cambiando los colores (blanco, rojo, negro, azul, amarillo y verde). 

Existen igualmente algunas aplicaciones que puede utilizar con este fin. Entre ellas se encuentran las siguientes:

IsMyLcdOk

Es un programa que no requiere instalación. Solo necesitará descargarlo y ejecutarlo. Luego se abrirá un menú, donde se explican en detalle los pasos adicionales para identificar los píxeles muertos.

DPT (dead pixel tester)

Este programa solo se descarga del sitio web oficial, como su nombre lo indica su función es testear y encontrar píxeles muertos en nuestra pantalla. Puede usarse para cambiar colores y encontrar puntos defectuosos.

Monteon

No es necesario descargar nada. Solo necesitará hacer clic en el botón “Inicio” y el sistema mostrará 7 franjas de colores en toda la pantalla. 

Tft.vanity.dk

Este sitio contiene una gran cantidad diferentes opciones para lograr identificar los puntos dañados de los píxeles, no solo en smartphone, sino también en televisores, tablets y otros dispositivos.

En el caso del iPhone puede descargar la aplicación Display Test Pattern ios de forma gratuita en la tienda, de esta forma puede realizar un diagnóstico más acertado.

Como reparar los píxeles

Reparar los píxeles es posible en algunos casos. Existen algunas aplicaciones para facilitarlo y de igual forma puede intentar hacerlo usted mismo. Acá presentamos algunas opciones.

BadCrystal: Puede recuperar y evitar daños futuros a su pantalla, ejecutando Bad Crystal  esta es una aplicación especializada en reparar pantallas LCD y Oled y corrige hasta en un 90% los pixeles atascados.

Puede también intentar repararla usted mismo

Forma número uno:

  • Encienda la pantalla y recuerde los lugares donde están los píxeles dañados.
  • Apague su gadget.
  • Tome un hisopo de algodón o un lápiz y, con una ligera presión, presione en las áreas que recuerde.
  • Haga este “masaje” durante 15-20 minutos. 

Forma número dos:

  • Caliente un poco de agua
  • Humedezca un paño 
  • Sumerja el paño en un envoltorio o bolsa plástica que sea hermética 
  • Masajee suavemente la pantalla del equipo móvil

Mejores aplicaciones para reparar píxeles rotos

JScreenFix es muy fácil de usar y es recomendado para principiantes que conocen poco la configuración del teléfono. JScreenFix resuelve en solo diez minutos los desagradables píxeles atascados.

Pixel Fixer también es una aplicación sencilla. Para utilizarla se debe instalar en el dispositivo Android, descargar el programa, encenderlo y hacer clic en el círculo verde. Se activa la búsqueda de segmentos dañados y su eliminación. El tiempo en que elimina los píxeles rotos dependerá de que tan grave es el daño ocasionado por el mismo.

Los procedimientos para la eliminación de los píxeles rotos son básicamente los mismos en Android o iPhone.

Ante cualquier inquietud no dude en llevar su equipo a revisión con su técnico de confianza y en caso de requerir cambio de pantalla, puede confiar en la calidad de las pantallas que podemos ofrecerle en Partes Electrónicas.

La vida útil de tu teléfono inteligente

Si tuviste un teléfono móvil en los años 90,seguramente fue tu fiel compañero hasta por 10 años. En la actualidad los usuarios reemplazan sus equipos móviles en promedio cada año. Sin embargo cada vez es mayor el número de usuarios que desean alargar la vida útil de sus equipos celulares. Si eres uno de ellos seguramente querrás saber cuáles son los factores que limitan la vida útil de tu teléfono inteligente.  

Contar con un buen servicio técnico para tu celular así como con un sitio de confianza en el cual acceder a repuestos de calidad es vital para la vida útil de tus equipos. En Partes Electrónicas ofrecemos los mejores repuestos para que sigas disfrutando de un buen equipo celular por mucho tiempo.

Los avances tecnológicos dan pasos agigantados y modelos con características mejoradas e incluso nuevas aplicaciones reemplazan con frecuencia a los equipos que por razones de actualización no soportan los adelantos.

Los teléfonos inteligentes tienen una vida útil promedio de 2 a 3 años. La mayoría de las veces siguen siendo completamente funcionales y solo se reemplazan debido a nuevas características. 

¿Qué factores limitan la vida útil de tu teléfono inteligente?

El hardware, el software y el uso son las tres condiciones marco esenciales que son en gran parte responsables de la vida útil de tu teléfono inteligente.

El hardware del teléfono celular

Los fabricantes de procesadores se han adaptado a los requisitos de los teléfonos móviles y producen procesadores especialmente desarrollados para teléfonos inteligentes. 

El increíble desarrollo se hace evidente cuando se comparan modelos y años de construcción:

  • 2010: El Samsung Galaxy 1 tenía un procesador de 1 núcleo con 1000-1200 MHz y una batería de 1500 mAH. El iPhone de primera generación tiene un procesador ARM de 1 núcleo con 412 MHz y una batería de 1400 mAH.
  • 2016: El Samsung Galaxy S7 ya tiene el procesador Samsung Exynos 8890 con 2300 MHz, 8 núcleos y tiene una batería de 3000 mAh, el iPhone XR tiene un procesador de 6 núcleos con un total de 2,39 GHz y un ión-litio de 2716 mAh -Paquete de baterías.
  • En 2019: el Samsung Galaxy S10 ofreció una batería de 4100 mAh y el procesador Exynos 9820 de 8 núcleos. El iPhone 11 funciona con el chip A13 Bionic de nuevo desarrollo, el procesador está especialmente diseñado para el aprendizaje automático en tiempo real y 3046 mAh de litio. -Batería de iones.

El software del teléfono celular

Una y otra vez surgen nuevas brechas de seguridad que el fabricante cierra lo más rápido posible. Las optimizaciones y actualizaciones mejoran continuamente el sistema operativo respectivo, Android o iOS. Cada vez que un equipo deja de recibir actualizaciones, la seguridad del mismo disminuye significativamente.

Usamos teléfonos inteligentes para diversas tareas diarias, como correos electrónicos, pagos móviles o redes sociales. Por tanto, es de enorme importancia que su smartphone no quede desprotegido. Incluso después de algunas semanas sin el sistema operativo actual, pueden ocurrir brechas de seguridad y problemas en el sistema operativo. A partir de este momento, una nueva compra es inevitable.

Uso del teléfono celular

Las aplicaciones que consumen mucha energía utilizan principalmente la potencia informática y la batería. Esto conduce al desgaste de estas piezas de hardware. Por supuesto, los juegos móviles extremos exigen más del procesador del teléfono inteligente que simplemente navegar por Internet o WhatsApp. 

Precisamente por eso, cada vez se desarrollan más teléfonos inteligentes con características especiales en este campo, los llamados teléfonos móviles para juegos. 

Duración de la batería del teléfono celular: el factor que reduce la vida útil de la batería

La vida útil de tu teléfono inteligente

 

En los últimos años, la tecnología de las baterías ha avanzado muy poco en comparación con el rendimiento de los procesadores. La capacidad de la batería del teléfono celular solo se ha duplicado entre la primera generación del Samsung Galaxy y el Samsung Galaxy S10. Sin embargo, el rendimiento del procesador se ha multiplicado.

Los procesadores están trabajando cada vez más eficientemente y con menos energía. Sin embargo, si el desarrollo continuara así, la batería débil tendría efectos destructivos en el desarrollo posterior de la potencia informática. Samsung ya está contrarrestando esto con una investigación sobre baterías de grafeno.

La capacidad de la batería del teléfono celular: así es como extiende la vida útil de su teléfono inteligente

Evitar la descarga profunda es esencial. Esto significa que no debe usar la batería de su teléfono inteligente hasta que el dispositivo se apague, sino que debe recargarlo primero.

Nuestro consejo: lo ideal es mantener siempre la batería de su teléfono inteligente entre el 20% y el 80%; esto aumenta la vida útil de la batería. Nunca cargues tu celular con un cargador de mayor voltaje pues la sobrecarga puede dañar la batería de iones de litio, esto ocurre con frecuencia hoy en día. Esto es particularmente peligroso cuando se utilizan cables de carga rápida con teléfonos inteligentes que no tienen esta función.

Consejos para aumentar la vida útil de la batería de tu celular.

  • Nunca dejes que la batería se vacíe por completo, es imprescindible cargarla previamente
  • Mantenga la carga de la batería entre el 20% y el 80%
  • Cargue su teléfono inteligente a temperatura ambiente
  • Si la batería se calienta durante la carga, es imprescindible desconectar la fuente de alimentación
  • Cargue la batería solo con un cargador con el mismo o menor voltaje

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?. Esta es la pregunta que todo usuario de telefonía celular se hace al atravesar el difícil momento de una roptura o daño en la pantalla de su equipo.

En partes Electrónicas estamos para brindar un servicio de calidad y ofrecerles los mejores accesorios, pantallas y repuestos a nuestra distinguida clientela.

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

Es difícil determinar cuál pantalla es mejor, cada una de ellas ofrece diversos beneficios a los usuarios. Los avances tecnológicos no paran y cada vez surgen mejoras que nos hacen querer estar en tendencia. Lo mismo sucede con las pantallas para los celulares.

Al momento de adquirir un equipo celular no determinamos a ciencia cierta que tipo de pantalla posee. Casi siempre nos vamos al funcionamiento y capacidad del mismo. Ahora bien, ¿qué sucede cuando por alguna razón debemos cambiar la pantalla de nuestro equipo? Es necesario estar informado de manera correcta para tomar las mejores decisiones. Por esta razón ofrecemos acá los detalles que te pueden interesar.

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

Pantallas AAA

Las pantallas AAA están basadas en tecnología LCD, en las mismas se encuentra una especie de “sándwich” de una capa con una gran cantidad de cristales líquidos y una capa con retroiluminación LED de estos mismos píxeles de cristal. Vemos la imagen en la pantalla, gracias al conjunto de reacciones que ocurre entre la luz de fondo y los cristales en ella. De esta forma funciona la pantalla AAA. Esto la hace más gruesa (por su cantidad de capas) que las de tecnología Oled e Incell.

Ventajas de las pantallas AAA

  • Larga vida útil
  • Bajo costo (si su presupuesto es bajo, la pantalla AAA es una buena opción)
  • Reproducción del color más “natural”

Desventajas de las pantallas AAA

  • Son más gruesas, por lo que, generalmente sobresalen de los bordes o marco del celular
  • Consumen mayor cantidad de energía
  • Los colores son más opacos y se debe colocar en distintos ángulos para poder observar detalles en particular.
  • La pantalla al momento de no usarse no luce de color negro, sino de color gris oscuro
  • Si la pantalla original de su móvil era Oled, quizás no sea agradable el cambio, ya que por el brillo y nitidez de colores se notará visiblemente el cambio
  • Los colores claros tienden a presentar tonos ligeramente azulados o verdosos
  • Instalación más complicada

Pantallas Oled

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

OLED significa: diodo emisor de luz orgánico. En estas pantallas el consumo de energía es ligeramente menor (principalmente debido al hecho de que los píxeles “pintados” en negro no consumen energía en absoluto: simplemente se apagan)

En la tecnología OLED no se necesita una capa retroiluminada, los píxeles mismos son los encargados de producir color y luz. Cada píxel de una pantalla OLED es un electrodo en miniatura. Está lleno de una sustancia especial que produce tres colores cuando se activa: rojo, verde o azul.

En la generación de pantallas con tecnología Oled, se fueron desarrollando diversos tipos de las mismas.

AMOLED (diodo emisor de luz orgánica de matriz activa) son los mismos LED orgánicos equipados con una matriz activa. De hecho, un transistor y un condensador están conectados a cada píxel y, en términos generales, este es el mismo TFT, solo que un poco diferente. Esta tecnología es ideal para pantallas con una gran diagonal (desde 10 pulgadas) y, en principio, el tamaño puede ser ilimitado.

Super AMOLED es una modificación AMOLED más avanzada. La perfección de esta tecnología radica en el hecho de que Samsung pudo integrar una capa táctil en la pantalla. En el caso habitual, esta capa se superpone en la parte superior de la pantalla, pero aquí todo es un todo único. Gracias a esta solución, la eficiencia energética se ha mejorado significativamente, así como las pantallas se han vuelto mucho mejores para trabajar con luz brillante. Todo esto es bastante caro, y por ello la pantalla Super AMOLED solo se puede encontrar en el segmento premium de smartphones.

PM-OLED (Diodo emisor de luz orgánico de matriz pasiva). Aquí se utiliza una matriz pasiva. Se diferencia del activo (el de AMOLED) en que puede encender varios LEDS a la vez, y no en cada LED individualmente. Esto, por supuesto, afecta negativamente a la calidad de las imágenes, pero su creación es bastante barata. Pero hay una advertencia: estas pantallas ahora son imposibles de encontrar en dispositivos móviles, porque la tecnología es ideal para pantallas de hasta tres pulgadas.

P-OLED (Diodo emisor de luz orgánico de plástico). Esta tecnología nunca debe confundirse con PM-OLED. Debido a que el punto aquí está en el uso de un sustrato plástico, y en PM-OLED, el punto está en una matriz pasiva.

Anteriormente, las pantallas OLED tenían un sustrato de vidrio debajo. Solo que al avanzar la tecnología, comenzaron a desarrollarse celulares con pantallas curvas y ángulos laterales. Obviamente el vidrio se rompe, así que fue reemplazado por plástico. 

Dynamic AMOLED Esta tecnología es la última versión de las pantallas AMOLED de Samsung. La esencia es la misma, pero estas pantallas son compatibles con HDR10 +.

Ventajas de las pantallas Oled

  • Menor consumo de energía para su funcionamiento
  • Colores mucho más brillantes
  • El grosor de las pantallas Oled es mucho menor que el de las AAA, por esta razón calzan perfectamente en los equipos.
  • Los fabricantes pueden lanzar equipos móviles con pantallas flexibles
  • Rápida instalación

Desventajas de las pantallas Oled

  • Son más costosas que las pantallas AAA
  • Por lo general su vida útil es menor
  • Los ojos se cansan más rápido, esto se debe a la saturación del color
  • Con el tiempo pueden aparecer “pixeles rotos” en la pantalla
  • Sensibilidad a la humedad

¿Sabías que Samsung fue el primero en lanzar al mercado un teléfono con una pantalla curva en los lados? Esto fue gracias a la tecnología OLED 

Pantallas Incell

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?El surgimiento de las pantallas Incell se debió a la lucha por sacar el máximo provecho a cada milímetro de espesor y a cada gramo de peso. El resultado de usar In-Cell es la capacidad de reducir el grosor de la pantalla hasta en un 15%.

Sin duda alguna el avance más significativo en las pantallas Incell, es el hecho de haber eliminado el “sandwich” y tener en una sola capa toda la tecnología para una respuesta rápida al toque y unos colores y nitidez increíble. Esto se logró mediante el uso de óxidos de indio y estaño (ITO)

Ahora la transmisión de señales de sensores y el control de píxeles se realiza mediante electrodos multiplex. Como efecto secundario, se reduce el tiempo de respuesta de la pantalla al tacto.

¿Sabías que el iPhone 5 fue el primero en utilizar tecnología Incell? 

Ventajas de las pantallas Incell

  • Menor grosor
  • Respuesta inmediata al touch
  • Colores nítidos y brillantes
  • Rápida instalación

Desventajas de las pantallas Incell

  • Son más costosas
  • No son tan sencillas de ubicar, lo recomendable es buscar proveedores de confianza en tu país, y si eres de Argentina recuerda que en Partes Electrónicas hacemos envíos a todo el país de forma 100% segura.

La situación actual con las pantallas de los teléfonos inteligentes es excelente. Atrás quedaron los días en los que había que calcular el ángulo de inclinación en el que se invertían los colores. No tienes que aguantar paneles resistivos y acostumbrarte a la falta de multitouch. Hoy, por regla general, todas las pantallas, incluso en los modelos más presupuestarios, tienen el conjunto mínimo de características necesarias para una percepción agradable.

 

Por qué se hincha la batería del celular

Por qué se hincha la batería del celular, ¿qué hace que la batería del teléfono se hinche?, ¿cuáles son las razones? y… ¿puede explotar? es normal que nos hagamos estas preguntas al observar como la batería de nuestro móvil se deforma.

En Partes Electrónicas, estamos para aclarar todas tus dudas y a la vez ofrecerte el mejor servicio en cuanto a la adquisición de accesorios y repuestos de la más alta calidad.

Por qué se hincha la batería del celular 

Por qué se hincha la batería del celular

 

Generalmente nos percatamos de la deformación de la carcasa de la batería debido a su desgaste y envejecimiento. Al cambiar el tamaño de la batería, se genera un daño a los componentes electrónicos dentro de la carcasa del dispositivo móvil. Puede observar cómo la batería aprieta la pantalla o tapa, actúa sobre los contactos internos y los abre.

 

La primera señal de un problema es que el teléfono que alguna vez fue plano, sobre una superficie plana se ha vuelto fácil de girar alrededor de su eje.

Una mala reacción de la pantalla al presionar, contragolpe, huecos en la carcasa y crujidos en las juntas que no estaban allí antes, son señales inequívocas de que algo sucede con la batería de nuestro móvil.

La razón por la cual se hincha una batería es por la destrucción repentina o gradual de la estructura interna de la misma. En algún momento, se produce una falla en la interacción de los componentes químicos, la presión interna sobre el cuerpo aumenta y amenaza con romperse con una reacción química incontrolada (combustión espontánea o incluso explosión). 

A continuación, indicamos 7 razones por las cuales aparece una “hinchazón” visible en la batería.

Batería defectuosa

Si después de la compra del dispositivo no ha pasado ni siquiera un mes y la batería comenzó a hincharse, entonces se enfrenta a un defecto de fábrica, comuníquese con el centro de servicio en garantía o solicite al vendedor un reemplazo.

Daño físico a la batería

Después de un daño mecánico (caída, fuerte impacto), existe un alto riesgo de daño en el diseño de las celdas de la batería, lo que provoca hinchazón o incluso un incendio.

Desgaste natural 

Generalmente, la batería de nuestro equipo celular debe ser reemplazada luego de dos o tres años de uso. Si ya su batería ha sobrepasado ese tiempo, es probable que esté pidiendo un reemplazo inmediato. 

Por qué se hincha la batería del celularCargado incorrecto

Hubo violaciones del proceso de carga del teléfono, es decir se mantuvo conectado al cargador por un tiempo superior al recomendado.

Humedad y agua

La exposición al aire húmedo, la entrada de agua en los contactos y en el interior del dispositivo provocan un mal funcionamiento de la batería incluso un año después del incidente.

Mal cuidado

Operación de un dispositivo móvil con una fuerte caída de temperatura y fluctuación ambiental (esto genera humedad y condiciones adversas para la batería)

Cargador de terceros

Cargador alternativo de mala calidad a menudo hace que la batería del teléfono se hinche. Si es imposible (o costoso) comprar un adaptador original, elija uno idéntico en características de un fabricante confiable.

En Partes Electrónicas disponemos de las mejores baterías para tu móvil 

Si la batería del teléfono está hinchada, ¿puede explotar?

Si quizás; esta es una amenaza real para su salud y propiedad. El uso de un teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo con la batería hinchada puede provocar una explosión y una combustión espontánea.

Como regla general, ante una situación extrema será casi imposible utilizar el dispositivo debido a picos de tensión y apagones repentinos.

También puede provocar una explosión por un fuerte impacto o caída.

Una batería defectuosa debe tratarse con sumo cuidado y desecharse lo antes posible.

¿Qué hacer si se hincha la batería de mi celular?

Por supuesto, debe dejar de usar el teléfono inmediatamente e instalar inmediatamente una batería nueva. Sin embargo, dado que esto no siempre es posible, siga estas pautas como medidas temporales para reducir los riesgos y mejorar la seguridad.

  1. Cargue su teléfono solo hasta el 80%.
  2. No permita que se descargue hasta el 0% debe contar con al menos 30% de carga de forma permanente
  3. No deje caer su teléfono, no lo exponga a presión como bolsos apretados o bolsillos de su pantalón.
  4. Intente cargar en un ciclo del 30% al 60% -80% sin interrupción.
  5. Asegure una temperatura externa estable sin sobre enfriamiento o sobrecalentamiento de la batería.

Por qué se hincha la batería del celularTan pronto como tenga la oportunidad de reemplazar la batería del teléfono inteligente, hágalo inmediatamente.

 


Post navigation

WhatsApp chat