AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?. Esta es la pregunta que todo usuario de telefonía celular se hace al atravesar el difícil momento de una roptura o daño en la pantalla de su equipo.

En partes Electrónicas estamos para brindar un servicio de calidad y ofrecerles los mejores accesorios, pantallas y repuestos a nuestra distinguida clientela.

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

Es difícil determinar cuál pantalla es mejor, cada una de ellas ofrece diversos beneficios a los usuarios. Los avances tecnológicos no paran y cada vez surgen mejoras que nos hacen querer estar en tendencia. Lo mismo sucede con las pantallas para los celulares.

Al momento de adquirir un equipo celular no determinamos a ciencia cierta que tipo de pantalla posee. Casi siempre nos vamos al funcionamiento y capacidad del mismo. Ahora bien, ¿qué sucede cuando por alguna razón debemos cambiar la pantalla de nuestro equipo? Es necesario estar informado de manera correcta para tomar las mejores decisiones. Por esta razón ofrecemos acá los detalles que te pueden interesar.

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

Pantallas AAA

Las pantallas AAA están basadas en tecnología LCD, en las mismas se encuentra una especie de “sándwich” de una capa con una gran cantidad de cristales líquidos y una capa con retroiluminación LED de estos mismos píxeles de cristal. Vemos la imagen en la pantalla, gracias al conjunto de reacciones que ocurre entre la luz de fondo y los cristales en ella. De esta forma funciona la pantalla AAA. Esto la hace más gruesa (por su cantidad de capas) que las de tecnología Oled e Incell.

Ventajas de las pantallas AAA

  • Larga vida útil
  • Bajo costo (si su presupuesto es bajo, la pantalla AAA es una buena opción)
  • Reproducción del color más “natural”

Desventajas de las pantallas AAA

  • Son más gruesas, por lo que, generalmente sobresalen de los bordes o marco del celular
  • Consumen mayor cantidad de energía
  • Los colores son más opacos y se debe colocar en distintos ángulos para poder observar detalles en particular.
  • La pantalla al momento de no usarse no luce de color negro, sino de color gris oscuro
  • Si la pantalla original de su móvil era Oled, quizás no sea agradable el cambio, ya que por el brillo y nitidez de colores se notará visiblemente el cambio
  • Los colores claros tienden a presentar tonos ligeramente azulados o verdosos
  • Instalación más complicada

Pantallas Oled

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?

OLED significa: diodo emisor de luz orgánico. En estas pantallas el consumo de energía es ligeramente menor (principalmente debido al hecho de que los píxeles “pintados” en negro no consumen energía en absoluto: simplemente se apagan)

En la tecnología OLED no se necesita una capa retroiluminada, los píxeles mismos son los encargados de producir color y luz. Cada píxel de una pantalla OLED es un electrodo en miniatura. Está lleno de una sustancia especial que produce tres colores cuando se activa: rojo, verde o azul.

En la generación de pantallas con tecnología Oled, se fueron desarrollando diversos tipos de las mismas.

AMOLED (diodo emisor de luz orgánica de matriz activa) son los mismos LED orgánicos equipados con una matriz activa. De hecho, un transistor y un condensador están conectados a cada píxel y, en términos generales, este es el mismo TFT, solo que un poco diferente. Esta tecnología es ideal para pantallas con una gran diagonal (desde 10 pulgadas) y, en principio, el tamaño puede ser ilimitado.

Super AMOLED es una modificación AMOLED más avanzada. La perfección de esta tecnología radica en el hecho de que Samsung pudo integrar una capa táctil en la pantalla. En el caso habitual, esta capa se superpone en la parte superior de la pantalla, pero aquí todo es un todo único. Gracias a esta solución, la eficiencia energética se ha mejorado significativamente, así como las pantallas se han vuelto mucho mejores para trabajar con luz brillante. Todo esto es bastante caro, y por ello la pantalla Super AMOLED solo se puede encontrar en el segmento premium de smartphones.

PM-OLED (Diodo emisor de luz orgánico de matriz pasiva). Aquí se utiliza una matriz pasiva. Se diferencia del activo (el de AMOLED) en que puede encender varios LEDS a la vez, y no en cada LED individualmente. Esto, por supuesto, afecta negativamente a la calidad de las imágenes, pero su creación es bastante barata. Pero hay una advertencia: estas pantallas ahora son imposibles de encontrar en dispositivos móviles, porque la tecnología es ideal para pantallas de hasta tres pulgadas.

P-OLED (Diodo emisor de luz orgánico de plástico). Esta tecnología nunca debe confundirse con PM-OLED. Debido a que el punto aquí está en el uso de un sustrato plástico, y en PM-OLED, el punto está en una matriz pasiva.

Anteriormente, las pantallas OLED tenían un sustrato de vidrio debajo. Solo que al avanzar la tecnología, comenzaron a desarrollarse celulares con pantallas curvas y ángulos laterales. Obviamente el vidrio se rompe, así que fue reemplazado por plástico. 

Dynamic AMOLED Esta tecnología es la última versión de las pantallas AMOLED de Samsung. La esencia es la misma, pero estas pantallas son compatibles con HDR10 +.

Ventajas de las pantallas Oled

  • Menor consumo de energía para su funcionamiento
  • Colores mucho más brillantes
  • El grosor de las pantallas Oled es mucho menor que el de las AAA, por esta razón calzan perfectamente en los equipos.
  • Los fabricantes pueden lanzar equipos móviles con pantallas flexibles
  • Rápida instalación

Desventajas de las pantallas Oled

  • Son más costosas que las pantallas AAA
  • Por lo general su vida útil es menor
  • Los ojos se cansan más rápido, esto se debe a la saturación del color
  • Con el tiempo pueden aparecer “pixeles rotos” en la pantalla
  • Sensibilidad a la humedad

¿Sabías que Samsung fue el primero en lanzar al mercado un teléfono con una pantalla curva en los lados? Esto fue gracias a la tecnología OLED 

Pantallas Incell

AAA OLED o INCELL ¿Qué calidad de pantalla escoger?El surgimiento de las pantallas Incell se debió a la lucha por sacar el máximo provecho a cada milímetro de espesor y a cada gramo de peso. El resultado de usar In-Cell es la capacidad de reducir el grosor de la pantalla hasta en un 15%.

Sin duda alguna el avance más significativo en las pantallas Incell, es el hecho de haber eliminado el “sandwich” y tener en una sola capa toda la tecnología para una respuesta rápida al toque y unos colores y nitidez increíble. Esto se logró mediante el uso de óxidos de indio y estaño (ITO)

Ahora la transmisión de señales de sensores y el control de píxeles se realiza mediante electrodos multiplex. Como efecto secundario, se reduce el tiempo de respuesta de la pantalla al tacto.

¿Sabías que el iPhone 5 fue el primero en utilizar tecnología Incell? 

Ventajas de las pantallas Incell

  • Menor grosor
  • Respuesta inmediata al touch
  • Colores nítidos y brillantes
  • Rápida instalación

Desventajas de las pantallas Incell

  • Son más costosas
  • No son tan sencillas de ubicar, lo recomendable es buscar proveedores de confianza en tu país, y si eres de Argentina recuerda que en Partes Electrónicas hacemos envíos a todo el país de forma 100% segura.

La situación actual con las pantallas de los teléfonos inteligentes es excelente. Atrás quedaron los días en los que había que calcular el ángulo de inclinación en el que se invertían los colores. No tienes que aguantar paneles resistivos y acostumbrarte a la falta de multitouch. Hoy, por regla general, todas las pantallas, incluso en los modelos más presupuestarios, tienen el conjunto mínimo de características necesarias para una percepción agradable.